9 Consejos para tratar la Celulitis

A la mayoría de las mujeres nos importa el aspecto físico y esto afecta a nuestra propia percepción de bienestar. Seguramente te pasó que rechazaste algunas invitaciones divertidas de amigas porque no querías que te vean en traje de baño, o te escondés en las fotos de cuerpo entero, o sos de las que te tapás con ropa larga para que no se note la celulitis en tus piernas y cola; todo esto afecta a nuestra autoestima y no tiene por qué ser así.
La verdad es que durante todo el año tendríamos que ocuparnos de tener estos Hábitos Saludables para vernos y sentirnos bien en cualquier momento que sea... pero si sos como yo, ahora comienza mi Operación Bikini y la buena noticia es que siempre estamos a tiempo de comenzar un cambio en nuestras vidas para sentirnos y vernos Mejor naturalmente.

Hoy quiero compartirte los consejos que investigué y hoy yo sigo en esta tarea de Cuidar mi Cuerpo, pero que especialmente no son sólo por esta temporada, sino que son para cambiar nuestra Calidad de Vida en todos sus aspectos. Ojalá podamos a partir de hoy comenzar y perdurar en estos Hábitos Saludables de por vida:

Equilibrar la dieta significa que vamos a controlar lo que se ingiere con lo que se gasta. No se trata de estar controlando más las calorías sino ir midiendo que lo que como, pueda ser desgastado con más actividad física.
También significa que equilibramos todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para la salud. La clave no está tanto en la cantidad, sino en la calidad de los alimentos.
En cuanto a la selección de alimentos indicados para tratar la celulitis se recomienda frutas y verduras: de preferencia las frutas rojas como frutillas, moras y arándanos; por las verduras recomendadas son las de hojas verdes: lechuga, brócoli , espinaca. También incorporar grasas saludables como la palta y los frutos secos: nueces, almendras, semillas de girasol
Y ¡Ojo con las bebidas! Solemos prestar mucha atención a lo que comemos, pero nos olvidamos de que las bebidas también son una importante fuente de calorías. Especialmente evitar al máximo el consumo de gaseosas y bebidas alcohólicas.
También moderar las calorías vacías, que son aquellos alimentos que no tienen ningún valor nutricional como los productos hechas a base de refinados. La sugerencia es preferir los integrales por la fibra, pero también consumirlos con moderación.

Hacer ejercicio, es FUNDAMENTAL!
Los ejercicios cardiovasculares como andar/caminar a paso rápido, salir en bici o correr son muy saludables y son los más eficaces para eliminar el exceso de grasa por el gasto de calorías que implican.
El objetivo es compensar la cantidad de horas que estamos sentados, acostados o parados, con un poco de movimiento y eso se consigue bailando, haciendo algún deporte o ejercicios que sean adecuados para nuestra edad, habilidad y gustos.
Se trata de hacer algo que beneficie a todo nuestro organismo, ya que su condición natural es estar en movimiento y junto con el ejercicio mejoramos la energía, la fuerza, el tono muscular, la elasticidad y la movilidad articular; la capacidad pulmonar y la oxigenación. También contribuye en todos los procesos metabólicos del organismo y a nivel neuro-endocrino, se producen endorfinas (hormonas ligadas a la sensación de bienestar), disminuyendo la producción de adrenalina más relacionada con el stress y ansiedad. Fundamentamente todo nuestro organismo trabaja en sus funciones óptimas si hacemos la actividad física adecuada. No quedarnos por mucho tiempo en una misma posición, sino movernos cada hora mínimamente.

Por supuesto que el ejercicio físico también tiene como beneficio la mejoría de la circulación, pero también podemos ver qué más tener en cuenta en este tema:
- NO sentarnos con las piernas cruzadas, ya que obstruye la fluidez de la circulación. Tomar una postura adecuada al sentarnos o pararnos es ayudar al retorno venoso.
- Alternar duchas o chorros de agua con temperaturas frías y calientes, nos ayuda a estimular la circulación sanguínea de la piel y del tejido conectivo que descansa debajo.
- Los masajes manuales, con guantes de crines, esponjas vegetales o el cepillado en seco también son técnicas que contribuyen no sólo a la exfoliación de la piel, sino también a seguir estimulando la circulación.
Una más? - Evitar los zapatos de taco alto!!!

HÁBITOS SALUDABLES:
Beber mucha agua debe ser la regla #1. Y digo "mucha" porque generalmente es poca la que tomamos. Todos los especialistas están de acuerdo en que el agua es la forma más eficaz para eliminar las toxinas del cuerpo humano. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua todos los días con el fin de hidratar correctamente el cuerpo. La mejor manera de comenzar el día ni bien nos levantamos es beber un vaso de agua y si es tibia mejor aún, y si le agregás el jugo de medio limón comenzás un hábito detox o con muchas propiedades desintoxicantes para tu organismo y lo vas a notar mucho en toda tu piel.
Otro punto muy importante para nuestro objetivo es equilibrar las hormonas, ya que los cambios hormonales afectan directamente en la manifestación de la celulitis. Algunas cosas simples que regulan las hormonas femeninas son el buen descanso por la noche con rutinas de sueño de 6 a 8 horas, así también como evitar la cafeína, bebidas gaseosas y comida chatarra y algo fundamental a la hora de descansar: cenar dos horas antes de ir a acostarnos.
Por supuesto que evitar el consumo de tabaco y alcohol no sólo es un hábito que te ayudará en el tratamiento contra la celulitis, sino que es muy beneficioso para todo el organismo.

Como hemos dicho antes, es fundamental lograr una circulación saludable con el fin de deshacerse de la celulitis y prevenirla. Esto significa que si te gusta usar ropa apretada, es probable que la situación aún empeore.
No significa que tengas que empezar a usar pantalones anchos o camisetas de gran tamaño  todo el tiempo, pero es posible que puedas reconsiderar la compra de leggings la próxima vez que vayas de compras. 
La situación es la misma para la ropa interior: cuanto más ajustados son, más daño están causando a tu piel. Además de ayudar a deshacerte de la celulitis, la ropa más orgánica en realidad permitirá sentirse más cómoda durante todo el día.
Otra recomendación importante en cuanto a la ropa es el material que usas: cuanto más naturales sean las fibras que van en contacto con la piel, mejor será. Por eso siempre es preferible la ropa de algodón, lana, seda o lino que los productos de origen sintético como el nylon, poliéster, polar o el rayón.

No todos los ejercicios son adecuados para tratar la celulitis. Más bien te digo que algunos ejercicios empeoran la situación y no solamente de la celulitis sino de la piel en general, agudizando también las estrías por ejemplo.
Por eso tenemos que seguir una rutina adecuada con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto y alta intensidad para quemar más grasas y otros ejercicios localizados para las áreas a tratar, especialmente glúteos y piernas.
Para estos ejercicios localizados se recomiendan especialmente sentadillas, estocadas y ejercicios en el piso para quemar grasa en gluteos. Yo aquí te dejo links de algunos videos que sigo cuando hago rutinas en casa, ya sea por mal tiempo afuera o porque así lo planifico.
Ejercicios cardio: opción 1; opción 2
Ejercicios para piernas
Ejercicos para gluteos y abodominales
En estos dos canales vas a encontrar muchos más ejercicios que podés hacer.

Esta es también una ocupación cotidiana: es necesario limpiar la piel para eliminar la celulitis y activar la circulación de la sangre.
Utiliza el baño diario para conectarte con tu cuerpo y darle el tratamiento, cuidado y atención que necesita.
Para limpiarla yo te recomiendo el baño de Algas Marinas y Vid de Just que podés usar tanto en la ducha como en un baño de inmersión. Es higienizante y a la vez  purificante y desintoxicante. Seguramente conozcas las propiedades de las algas para la piel y todo el organismo. Este es un baño de uso diario que contribuye con el tratamiento de la celulitis. Yo lo considero el primer paso fundamental. Aprendí que los jabones comunes cierran/taponan los poros de la piel. En cambio todos los ingredientes naturales que puedas incoporar a tu cuerpo, son muy bien recibidos. Recordá que la piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y que lo llaman "el tercer pulmón" debido a su capacidad de oxigenación.
Otra recomendación es exfoliar la piel regularmente para retirar las células muertas que se acumulan en las capas más superficiales y favorecer la micro-circulación. Se trata de limpiar la piel en forma profunda y para ello Just tiene un producto específico continuando este tratamiento con la linea Cellfit, a base de Vid Roja y otros componentes botánicos que colaboran en la eliminación de células muertas de la superficie de la piel, activando también la microcirculación y preparando tu piel para recibir adecuadamente los siguientes productos de tratamiento específico.

Las cremas anticelulitis contienen activos que rompen las cadenas lipídicas activando la degradación de la grasa. Además, ayudan a tonificar la piel. Se recomienda su aplicación en la mañana y en la noche, dando un masaje para una mejor absorción.
Las cremas solas no son mágicas, así que si no estás dispuesta a cambiar algunas rutinas diarias ya sea en tu alimentación como en ejercicios, no te recomiendo que las uses (por eso las puse casi al final de mis consejos). 
Mi recomendación es el Dúo Anticelulítico CELLFIT que trae un gel de día y una crema de noche. Realmente son muy buenos y tienen resultados comprobados.
La linea Cellfit de Just reparan los daños en profundidad, previene y revierte el deterioro de la piel. 
No contiene parabenos y está dermatológicamente probado: primeros resultados en 4 semanas y óptimos en 8 semanas.
Tiene una excelente combinación de ingredientes para los mejores resultados en la reducción de la celulitis.
En mi experiencia, es muy simple de usar, se absorven rápidamente con lo cual podés vestirte casi al instante de terminar de aplicartelas. y una vez que creas el hábito ya se hace rutina diaria.  Para mi es un placer mimarme con estos productos que tienen exquisitos aromas.
La técnica del drenaje linfático manual ofrece excelentes resultados para la retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo -incluidos los pies- por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se van arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir. Esta técnica exige una preparación que pocos profesionales conocen correctamente. Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones diarias de una hora de duración y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento.
El drenaje linfático no es sólo un tratamiento para la celulitis, sino que contribuye a mejorar todo el organismo porque se logra desintoxicar el cuerpo y se elimina cualquier inflamación causada por un sistema deficiente. Por eso, este masaje terapeútico es ideal para atender diferentes dolencias. También mejora el sistema inmunológico general,

Hasta aquí todos los consejos. Ahora a ponerlos en práctica!!! y especialmente a mantener la motivación a full. Para eso comencemos diciendo no sólo una, sino varias veces al día "yo puedo" "Nadie lo hará por mí" "Me QUIERO y me amo más que nadie" y principalmente recordarnos "Quiero este estilo de vida" Esto no es algo pasajero, sino un cambio de vida que nos beneficiará y que nos hace muy bien en todo sentido.
Vos qué consejo tenés para tratar la celulitis?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Bien BIENESTAR Maira Gall .