15 motivos para tener ACEITE DE TEA TREE siempre en tu botiquín

Son 6 las razones básicas por las que considerar tener siempre a mano esta maravilla de la naturaleza:
Sus propiedades; ANTISÉPTICO - ANTIVIRAL - ANTIMICÓTICO
y sus principios; ANALGÉSICO - ANTI INFLAMATORIO - CICATRIZANTE 
sumando a la característica única entre los antisépticos que este aceite esencial no daña los tejidos aledaños de la zona afectada.

Sobre los usos, hay mucho para decir.
Aquí te recomiendo algunos, pero estoy segura que vos descubrirás también los tuyos de acuerdo a tu necesidad:

Para el cabello:
1-Poner unas gotas en el shampoo te ayudará a tratar problemas de caspa y cuero cabelludo irritado. Si bien Just tiene un shampoo específicamente formulado para el cabello y es muy recomendable que lo pruebes si esta es tu necesidad, también podés reforzar tu uso diario con unas gotas de este maravilloso aceite.

Cuidados de la piel:
2- En caso de acné o granitos, colocá una gota del aceite esencial puro y notarás cómo se seca rápidamente

3- Herpes: el aceite de tea tree es una excelente antiviral y por su fuerte acción antiséptica reseca rápidamente el foco infeccioso impidiendo que se propague. Se aplica directamente en la zona afectada. En este caso también incluyo como tratamiento para la culebrilla que el resultado de un herpes.

4- Para los cepillos de dientes, es un excelente limpiador y desinfectante que podemos aplicar para mantenerlos lejos de bacterias y a la vez contribuye a que tengamos la boca desinfectada y alejada de caries. Una vez cepillados los dientes podemos colocar una gotita de tea tree en el cepillo para asegurarnos de su desinfección hasta usarlo nuevamente.

5- Para los dolores de garganta se aconseja diluir 3 gotitas de aceite de tea tree en medio vaso con agua tibia y realizar gárgaras 3 veces por día

6- Cuando hay dolores de oídos o muela, gracias a sus principios analgésicos y antiinflamatorios podemos recurrir a este aceite para frotar suavemente sobre la zona afectada y que nos permita consultar al médico sin que el dolor sea excesivo.

7- En casos de sinusitis se recomienda realizar inhalaciones de vapor de agua caliente con 2 gotas de aceite de tea tree, 3 veces por día.

8- Para cualquier tipo de picaduras, una gotita de aceite de tea tree hace que se vaya la inflamación, se reduzca la picazón y juntamente con esto previene la infección del rascado.

9- Heridas abiertas o lastimaduras: es maravillosa la acción calmante y cicatrizante cuando hay algún tipo de cortadura o razpón en el cuerpo. Previene la posible infección por sus propiedades antisépticas y antibacteriales protejiendo los tejidos.

10- Dermatitis y eczemas: Aplicar diluido con agua a través de un baño de inmersión o con una crema para tratar la zona afectada.

11- Forúnculos: realizar compresas calientes aplicadas con gasa embebida en agua con 3 gotitas de aceite de tea tree.

12- Complemento ideal para la higiene íntima en casos de micosis, cistitis y hemorroides

Para el cuidado de los pies:

13- Hongos en los pies o en las uñas de los pies: con la aplicación de una gota pura 3 veces al día y gracias a su acción antimicótica es un excelente producto para su tratamiento con excelentes resultados duraderos.

14- Verrugas plantares: retrae y desaparecen con la aplicación diaria y 3 veces al día de este aceite puro aplicado directamente sobre la verruga.


15- Otros usos recomendados: para las mascotas es bueno aplicar una gotita en el collar de tu perro para mantenerlo alejado de pulgas y garrapatas. También la recomendación de usar en la limpieza diaria de la casa como desinfectante natural.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Bien BIENESTAR Maira Gall .