4 Consejos para un hogar saludable


Hoy, recorriendo la web, me encontré con algunos consejos de Green Vivant sobre este tema que me parecieron muy interesantes.
Aquí copio algunos extractos y te invito a veas más consejos en http://greenvivant.com/



"A menudo nos preocupamos por sumar hábitos y productos para optimizar nuestra salud. Pero ¿te fijaste si tu casa está ayudando en este objetivo? Estos consejos pueden transformar tu hogar en un gran aliado para el cambio y el bienestar.
bebe3
Un ambiente adecuado para dormir: sin dudas el colchón es fundamental para garantizar el bueno sueño. Pero hay muchos otros detalles que revisar para lograr un descanso verdaderamente reparador. El nivel de luz y ruido que ingresa en la habitación es fundamental: si no te satisface, podés conseguir burletes para las puertas que aumentan la aislación, y sumar cortinas tipo black-out. La habitación debe estar ventilada y relativamente ordenada para que el ambiente nos contagie aire y tranquilidad. ¡Nada de celulares encendidos en la mesita de luz! Un buen libro y a descansar.




Agua siempre a mano: ya sabemos muy bien que es bueno tomar mucha agua a lo largo del día, pero seguramente te cueste hacer el hábito de hidratarte con frecuencia. Una gran ayuda para lograrlo en casa es tener siempre a mano botellitas o jarras para recordártelo. Si agregamos unas rodajas de limón o unas hojas de menta obtendremos un agua sutilmente saborizada y plenamente saludable.




Una buena provisión de snacks saludables: siguiendo la misma lógica, la mejor forma de tentarte con una dieta mejor es dejarla siempre a tu alcance. Desterrá de tu casa los snacks empaquetados, salados en extremo y con conservantes misteriosos, y las golosinas de kiosco. En cambio, provéete siempre de frutas frescas y dejalas a la vista, ya lavadas. Prepará bastones de zanahoria y apio, que junto a un bowl de hummus son un tentempié maravilloso. Las frutas secas tostadas, como nueces y almendras, también son un snack saludable, siempre con moderación.




Un espacio para el relax: si en cada ambiente de la casa te espera la tele, una computadora o una montaña de papeles del trabajo, difícilmente puedas bajar revoluciones y encontrar la paz que debe darte tu hogar. Seguro existe un rincón adecuado para destinarlo al relax: liberándolo de distracciones, con un almohadón cómodo para sentarte o un mat de yoga y luz baja, este refugio te puede recordar cotidianamente que le des una pausa a tu mente."
Gracias Green Vivant por los buenos consejos!!!

Un tip que agrego es siempre tener hornillo eléctrico encendido con aceites esenciales que te ayuden a generar el ambiente que buscás en tu casa o en ese momento.

También rociar con Eucasol los distintos ambientes de la casa para purificar el aire, así como también cortinas y fundas de sillones. Vas a ver lo fresco y agradabe que se siente!


¿Qué cambios hiciste vos en tu hogar para volverlo más saludable?

¡Esperamos tus comentarios!"
© Bien BIENESTAR Maira Gall .