Aceites esenciales para las mascotas

Una de las preguntas que recibimos frecuentemente acerca de los aceites esenciales es si pueden ser utilizados en mascotas. Si estos productos naturales son maravillosos para la gente, ¿qué tal para nuestras queridas mascotas?
Bueno, como tu veterinario te dirá,
parte del problema con los animales es que les resulta mucho más difícil comunicar información sobre lo que necesitan. Tu esposo te puede decir que el aceite de lavanda le ayuda a dormir durante la noche, pero a tu perro le resulta difícil comunicarte eso.
Comenzando con lo básico, todas las cosas que permiten que los aceites esenciales funcionen para los seres humanos deberían funcionar con los animales. Las esencias naturales los impactan en formas que son similares a las nuestras. La mayor diferencia con las mascotas es que ellas son mucho más pequeñas y hay que tener mucho cuidado de no usar aceites demasiado concentrados sobre ellas. Así que nosotros recomendamos experimentar con cantidades muy pequeñas de aceites y productos para ver el efecto que tienen sobre los animales, ya que los productos son muy concentrados. Por supuesto siempre se deben utilizar los aceites de la mejor calidad posible para que no tengas que preocuparte de usar productos químicos en lugar de aceites esenciales naturales.

¿Qué es lo que nuestros clientes nos han comentado sobre los efectos de los aceites esenciales sobre sus mascotas?
• Aceite de lavanda: Algunos dueños de animales nos han comentado que aplicando aceite de lavanda encima de un algodón cerca de la jaula de un animal lo calma. Dado que la lavanda tiene un efecto calmante, este impacto puede funcionar con tu perro o gato. Sabemos que algunos dueños han rociado lavanda en las camas de sus animales, pero tené cuidado de diluir el producto. ¡Qué bueno sería para calmar a tu mascota en forma natural cuando lo necesitás!
• Tee Tree: Muchos productos para animales en el mercado comercial usan el aceite de tea tree como un ingrediente natural. Esto incluye champús y jabones para los oídos. También hemos oído hablar del uso de tea tree como un repelente de insectos para tu animal. El Tea tree también se puede utilizar para problemas de la piel en los animales, igual que en las personas. De nuevo, sólo tené cuidado en no utilizar demasiado aceite y que no sea demasiado fuerte. ¡Andá probando de a poco!
• Oleo 31: Recibimos un testimonio increíble de uno de nuestras clientes que aplicó Oleo 31 sobre su perro que sufría de mucho dolor en su pierna. El perro venía y rogaba por el Oleo 31 para ayudar a aliviar el dolor. ¡Qué gratificante poder aliviar el dolor de tu querida mascota!

Algunas precauciones más para el uso de aceites esenciales sobre animales:
• Igual que con los seres humanos, mantené los aceites esenciales lejos de las zonas sensibles como los ojos.
• Nunca dejes que tu mascota ingiera los aceites internamente.
• Siempre diluí los aceites esenciales para asegurarte de que no sean irritantes.
¡Contános tu historia de cómo usaste los aceites esenciales con tu mascota! ¿Qué ha funcionado para ellos?
© Bien BIENESTAR Maira Gall .